Dificultades en la realización de una tarea
Esta tarea me ha ayudado a ser consciente de las posibles
dificultades que pueden surgir para cumplir los estándares de aprendizaje en el
desarrollo de una sola actividad. Es imprescindible poder detectar estas
dificultades para actuar en consecuencia y poder conseguir los
objetivos del curso.
El resultado que se espera de esta actividad es, con la colaboración
de todos los integrantes del equipo, la reproducción completa del texto
dictado con una correcta escritura y un máximo de 5 errores ortográficos.
|
|||
Estándares
de aprendizaje
|
Dificultades
|
Relación
con los procesos cognitivos
|
|
B1. COMUNICACIÓN ORAL: HABLA Y ESCUCHA
|
3.4. Participar activamente y de forma
constructiva en la tareas de aula.
|
No participar en la revisión grupal.
Corregir de forma destructiva.
|
Inhibición de respuestas de la función ejecutiva
ya que debe controlar y dirigir la conducta del modo adecuado.
|
7.1. Reproduce de memoria breves textos
literarios o no literarios cercanos a sus gustos e intereses, utilizando con
corrección y creatividad las distintas estrategias de comunicación oral que
han estudiado.
|
Olvidarse del texto a repetir
|
Memoria operativa de la función ejecutiva al
tener que mantener y procesar la información en la memoria.
También se relaciona con la atención selectiva.
|
|
8.1. Actúa en respuesta a las órdenes o
instrucciones dadas para llevar a cabo actividades diversas.
|
No respetar el rol que toca
|
Inhibición de respuestas de la función ejecutiva
ya que debe controlar y dirigir la conducta del modo adecuado.
|
|
B3. COMUNICACIÓN ESCRITA: ESCRIBIR
|
2.2. Aplica correctamente los signo de
puntuación, las reglas de acentuación y ortográficas.
|
Escritura con muchas faltas de ortografía
Imposibilidad de revisión por no reconocer faltas
de ortografía
|
Memoria operativa de la función ejecutiva para
poder recordar la ortografía correcta de una palabra.
Tareas visoperceptivas del procesamiento de la
información visual al tener que leer lo escrito por el compañero para
revisarlo.
|
2.3. Reproduce textos dictados con corrección.
|
Reproducción incorrecta del texto dictado
Repetición incorrecta del texto dictado
|
Memoria operativa de la función ejecutiva para
poder recordar la ortografía correcta de una palabra así como para repetir lo
escuchado.
Atención selectiva para escuchar tanto al
profesor como al compañero.
|
|
7.2. Valora su propia producción escrita, así
como la producción escrita de sus compañeros.
|
Correcciones destructivas a los errores de los
compañeros.
|
Metacognición de la función ejecutiva al
cuestionarse sobre el propio rendimiento y el del compañero.
Inhibición de respuestas de la función ejecutiva
al tener que omitir posibles comportamientos.
|
|
B4. Conocimiento de la
lengua
|
3.3. Conoce las normas ortográficas y las aplica
en sus producciones escritas.
|
Producción con muchas faltas de ortografía.
Imposibilidad de revisión por no reconocer faltas
de ortografía
|
Memoria operativa de la función ejecutiva para
poder recordar la ortografía correcta de una palabra así como para repetir lo
escuchado.
Habilidades visomotoras del procesamiento de la
información visual al tener una escritura errónea.
|
4.3. Aplica correctamente las normas de acentuación
y clasifica las palabras de un texto.
|
Producción con muchas faltas de ortografía
relacionadas con la acentuación.
Imposibilidad de revisión por no reconocer faltas
de ortografía relacionadas con la acentuación.
|
||
4.5. Aplica las reglas de uso de la tilde.
|
Comentarios
Publicar un comentario