Evolución de los procesos cognitivos


 
Aquí os dejo mi línea del tiempo en la que he tratado de sintetizar, de la manera más visual posible, la progresión en cada uno de estos aspectos a lo largo de la edad escolar.
Esta actividad ha servido para entender más algunos de los ítems que aparecían en las enumeraciones de cada proceso, aprender los mismos y, como dice el título de la actividad, reflexión si mis alumnos están donde se supone deben estar.
Pero éste no ha sido un camino de rosas ya que me he tenido que enfrentar a las siguientes dificultades:
- En primer lugar debía entender todos los ítems y relacionarlos entre ellos para eliminar información que podía ser redundante.
- Después debía seleccionar aquella información que consideraba más relevante ya que, entendiendo que lo que quería conseguir era una única imagen que resumiera toda la evolución, tenía que sintetizar mucho. En este punto estoy seguro que he eliminado algún punto que es importante pero...había que decidir.
- A continuación llegó quizás el punto más complicado, pensar una imagen que resumiera el contenido de cada aspecto y encontrarla en la red teniendo en cuenta las limitaciones por los derechos de autor.
- Por último, tuve dificultad utilizando ease.ly , mejor dicho, finalizando el proyecto. Cuando ya prácticamente lo tenía acabado se me movió el fondo y se desajustó todo. Más tarde lo rehice y no se guardó. Finalmente lo he vuelto a hacer(estas dos últimas veces desde un punto que sí se guardó que sí tenía todo pero descolocado) pero sólo lo he podido descargar en formato jpg ya que no sé por qué no se guarda el trabajo.
En cualquier caso, las dificultades hacen que se saboree mejor el resultado final y, si bien es mejorable, me siento bastante satisfecho del mismo.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Me presento, luego existo